Bien es cualquier cosa susceptible de satisfacer una necesidad. Se suele exigir que la capacidad de satisfacerla responda a alguna propiedad de la cosa y que sea conocida por el individuo, y el bien esté - al menos potencialmente- disponible, es decir, que su capacidad de satisfacción pueda ser efectiva.
El concepto de bien en economía es muy amplio y no se limita a objetos tangibles. No obstante, hay que distinguir dos acepciones del término: 1. Razones prácticas restringen el uso del concepto refiriéndolo a todo objeto corporal o tangible que satisface alguna necesidad, sea ésta individual o colectiva, a través de su uso o consumo. De esta forma se puede hablar de los bienes como algo distinto de los servicios, a pesar de que los últimos también satisfacen necesidades y contribuyen al bienestar.
2. El concepto teórico se refiere a cualquier cosa, tangible o intangible, que satisfaga alguna necesidad o que contribuya al bienestar de los individuos. Son bienes una radio, un corte de pelo, una pintura famosa, el aire, una conversación o escuchar un concierto; vale decir, todo aquellos que reporta alguna utilidad o satisfacción al individuo.
Este concepto se usa en el contexto de la economía y las finanzas públicas.
Consulta sección economía