CRÉDITO COMERCIAL

Concepto usado en Comercio y prácticas comerciales.

En inglés (loam). El Crédito comercial es una forma común de financiación a corto Plazo prácticamente en todos los negocios. Es la mayor fuente de fondos a corto plazo para las compañías pequeñas, principalmente debido a que los proveedores son generalmente más liberales en el otorgamiento de Crédito que las instituciones financieras.

CREDITO COMERCIAL

Crédito que extiende una organización a otra Empresa de negocios. Puede ocurrir en forma explícita por medio de la Emisión de una Letra de Cambio, o es posible que surja de retrasos en los recibos y pagos por servicios realizados. Puede tener una influencia importante sobre la Política Económica, porque como un todo es una fuente importante de Recursos de financiamiento, comparable por ejemplo, con los créditos bancarios; aunque a diferencia de éstos, los créditos comerciales no entran bajo el control directo de las autoridades.

Entrega de Bienes o servicios a una persona o Empresa, cuyo pago se realiza con posterioridad en un plazo previamente convenido. El Crédito comercial sirve para facilitar y adecuar la producción a la circulación de mercancías. Facilita las ventas, la producción, el Desarrollo del Capital y el incremento de Ganancias. El Crédito comercial es generalmente de corto plazo.