Término utilizado en el área de la contabilidad, Auditoría y contabilidad financiera.
En inglés fiscal year.
Tiempo durante el cual rige una ley de presupuestos. Periodo al fin del cual deben clausurarse los libros de contabilidad, ya sea en virtud de alguna disposición legal o Bien, por mandato del estatuto jurídico de la Empresa. El ejercicio normal es de 12 meses, que puede o no coincidir con el año natural, pero en algunos negocios se establecen periodos más cortos, generalmente semestrales. El periodo comprendido entre dos balances generales.
Unidad de Tiempo, generalmente constituida por doce meses consecutivos, que se acepta legal y prácticamente para referirse a él al tratar de la actividad o de los resultados económicos de una Empresa y al aplicar las tasas de Amortización, los porcentajes de Interés, etc.
Tiempo durante el cual rige un Presupuesto aprobado por ley. Periodo al fin del cual deben clausurarse los libros de contabilidad, ya sea en virtud de alguna disposición legal o Bien por mandato del estatuto jurídico de la Empresa. El ejercicio normal es el periodo comprendido entre dos balances generales y abarca un año fiscal.
Unidad de Tiempo utilizada para acumular los resultados de una Empresa. El ejercicio comprende un periodo de doce meses que debe coincidir con el año calendario. En materia fiscal, indica el periodo que debe considerarse para efectos de computar y manifestar las Utilidades o pérdidas de una Empresa.
Consulta sección Contabilidad