Concepto utilizado en el área bursátil, de títulos .
El conjunto de compradores y vendedores que sustituyen a los primeros tenedores de los títulos. La continua rotación que tienen los títulos a través del Mercado de Valores se llama Mercado secundario. La Liquidez de un título está condicionada a que exista el Mercado Secundario.
Mercado de reventa, en que los Bienes o activos son trancados por segunda, tercera o más veces.
En ellos, el productor ya no es el oferente de los Bienes o activos. Recibe también el nombre de Mercado de reventa.
Ver Mercado.*
Es aquel donde los propietarios originales de activos nuevos los intercambian con nuevos compradores. El mercado secundario está conformado por las negociaciones que se realizan con títulos que se han emitido y colocado previamente, constituyéndose así en una prolongación del Mercado Primario. Tales negociaciones se efectúan por lo regular en las bolsas de valores, por lo que no existe ninguna diferenciación física entre el mercado primario y el secundario.
Esto no ocurre así cuando se forman mercados secundarios para la Venta de Bienes diferentes a los valores y títulos financieros. Ello sucede en el caso de maquinarias, automóviles y otras mercancías que son transadas activamente en un mercado secundario de Bienes de segunda mano.
En inglés secondary market.
Ver ACCION; Bolsa de Valores; Mercado Primario.