Los avances tecnológicos de las telecomunicaciones y la informática, han posibilitado el Desarrollo de la red de redes, llamada Internet, la cual se ha establecido como el motor de esta nueva Economía. Estas innovaciones, sin Embargo, están asociadas a una realidad hasta ahora desconocida en la que conceptos tradicionales son cuestionados y otros inciden directamente en las relaciones y organización de los mercados.
Internet está transformando drásticamente la economía mundial. En consecuencia las generaciones emergentes están cambiando la forma en que viven, aprenden, trabajan, se entretienen y consumen. Por cierto, esto afecta profundamente la gestión y organización de las empresas y la estructura misma de las industrias que conforman el sistema económico. Da esta manera, la nueva tecnología ha pasado a ser protagónica incidiendo en la relación entre Empresa y cliente.
La nueva Economía es global y favorece elementos intangibles como las ideas, información, y las relaciones y se encuentra intensamente interconectada. Estos atributos producen un nuevo tipo de Sociedad y Mercado que están basados en redes electrónicas.
Vemos cómo la Economía tradicional está siendo transformada por la tecnología digital. Los valores de Mercado de empresas directamente relacionadas con la nueva Economía indican que el Mercado valora esta nueva Economía donde la creación de Valor se da principalmente en los servicios, la información y la inteligencia.