COMERCIALIZACIÓN

Marketing, Comercialización, Publicidad y administración camercial.

Proceso cuyo objetivo es hacer llegar los Bienes desde el productor al Consumidor. Involucra actividades como compraventas al por mayor y al por menor, Publicidad, pruebas de ventas, información de Mercado, transporte, almacenaje y financiamiento.

COMERCIALIZACIÓN

En términos generales, los procesos necesarios para llevar los Bienes del productor al Consumidor.

Todas las grandes firmas modernas tienen departamentos o gerencias especializadas en la Comercialización de sus productos, las cuales se hacen cargo, usualmente, de las siguientes actividades: investigación de mercados, para conocer las necesidades de los individuos, sus hábitos de Consumo y la posible aceptación de nuevos productos; Publicidad, para difundir y estimular las ventas; las ventas en sí mismas, que por lo general se hacen a mayoristas, aunque en otras ocasiones directamente a los minoristas o al Consumidor final; las promociones de diverso tipo, que complementan y hacen más efectiva la Acción publicitaria y la Distribución física de los Bienes vendidos.

Las actividades de Comercialización -a diferencia de lo que ocurría hace algunas décadas- resultan fundamentales en el Desarrollo de la Empresa moderna, pues sin ellas es casi imposible competir adecuadamente en los complejos mercados de hoy.

La diversidad y tecnificación de las mismas ha hecho que, en muchos casos, diversas actividades de Comercialización sean desempeñadas por firmas especializadas; tal es el caso de la Publicidad, la investigación de mercados, la promoción, etc. [Marketing]. (Ver Comercio).

Consulta sección Marketing