Esta expresión se utiliza asociada al Comercio exterior y el Comercio Internacional entre países.
Son también llamados depósitos y almacenes aduaneros, son lugares determinados, bajo el control de la Aduana de un país, donde se sitúan temporalmente mercancías importadas o destinadas a la exportación que no quedan sujetas al pago de Impuestos de importación y tasas por servicios de aduana.
Estos Bienes están por lo general destinados a la Venta en mercados internacionales o, bajo condiciones particulares, en el Mercado nacional.
Se trata de Bienes en tránsito, que pueden ser totalmente exportados, reexportados o reexpedidos hacia otros países, así como de aquéllos destinados a zonas francas, puertos libres, almacenes de mercancías libres de Impuestos y regiones de un país que están sometidas a regímenes aduaneros especiales.
La existencia de almacenes In Bond flexibiliza el Comercio Internacional y permite una diversidad de formas de Intercambio, especialmente las que son necesarias para la eficiente realización de procesos productivos donde los Bienes terminados no se elaboran totalmente dentro de las fronteras de una única nación. Del inglés "In Bond warehouses".
Ver Aduana, Aranceles, Comercio Internacional*.