M3

Expresión utilizada en Macroeconomía, a nivel de los agregados económicos y monetarios.

Incluye M2 y valores negociables emitidos por el sector de Instituciones Financieras y Monetarias. En este agregado se incluyen ciertos activos del Mercado Monetario, en especial, las participaciones en fondos del Mercado Monetario y otros instrumentos del Mercado Monetario, así como las cesiones temporales. Al incluir estos activos, M3 se ve menos afectado por la sustitución entre las distintas categorías de activos líquidos, por lo que resulta un agregado más estable que M1 o M2.

M3

Agregado monetario que se calcula a partir de la suma de la Oferta Monetaria ampliada, o sea M2, y los depósitos fiduciarios, depósitos a la vista, Repos en entidades no financieras y las cédulas del Banco Central Hipotecario.

M3

es el efectivo en manos del público más los depósitos a la vista, de Ahorro y a Plazo. El BCE define M3 como el agregado monetario amplio que comprende M2 y los instrumentos negociables, en particular, cesiones temporales, participaciones en fondos del Mercado Monetario y valores distintos de Acciones emitidos por las instituciones financieras monetarias hasta dos años.

Consulta sección Macroeconomía