ARRENDAMIENTO PURO

Expresión usada en el contexto de la administración, organización de la Empresa, negocios y gestión.

Modalidad del Contrato de Arrendamiento Financiero, que permite al arrendador recuperar con las Rentas pactadas en el Plazo determinado el Costo total del Activo arrendado, más el Interés del Capital Invertido.

ARRENDAMIENTO PURO

Operación mediante la cual un arrendador goza del uso del Bien y paga Rentas a una arrendadora pura durante un lapso de 6 a 36 meses. Los intereses están implícitos en las Rentas. La factura del bien la posee la arrendadora como garantía del pago de Rentas del cliente arrendatario; éste lo puede deducir al 100 % en sus resultados. Al final del periodo habrá un Valor residual por amortizar; la deducción se hará a Gastos de operación.

ARRENDAMIENTO PURO

Esta es una operación contractual que establece la utilización o goce temporal de un Bien, con la particularidad que no existe opción de Compra al término de la vigencia del contrato.

En este caso, la arrendadora no contrae obligación alguna de enajenar el bien, ni de hacerle partícipe al arrendatario del importe de la Venta que se haga del Bien a un tercero. En la eventualidad que al término del contrato exista un contrato de Compra-Venta del bien entre el arrendador y el arrendatario, el Bien tendrá que ser enajenado al Valor comercial o de Mercado.

Consulta sección Administración

eco-finanzas
Noticias y Destacados

Banco Mundial: Altera informe de competitividad sobre Chile reconoce economista jefe Paul Romer.

Premio Nobel. Conozca la verdadera historia de este premio cuyo nombre oficial es "Premio del Banco de Suecia en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel".

CEPAL: cambio estructural con igualdad La CEPAL, ha propuesto colocar la igualdad en el centro de la discusión económica y social de la región y romper así el para...

¿Cuándo la economía china superará a la de EEUU? La OCDE preveee un dramático cambio en el equilibrio de poder de la economía mundial durante el próximo medio siglo...

 
Economistas destacados

Bertil OhlinBertil Ohlin Economista y político, sueco, ganador del Premio Nobel de economía el año 1977. El nombre de Ohlin sigue vivo en uno de los modelos matemáticos estándar del libre comercio internacional, el modelo de Heckscher-Ohlin, según el cual las naciones se especializarían en las industrias más capaces de utilizar su combinación de recursos nacionales de manera eficiente.

Paul Krugman Las investigaciones de Krugman en teoría económica se han centrado en Mercados Imperfectos, rendimientos a escala, los efectos de la aglomeración y el progreso técnico en la formación de modelos. Es considerado co-fundador de la nueva teoría del Comercio Exterior y de la New Economic Geography.

Ragnar FrischRagnar Frisch Economista de la Escuela Sueca, realizó progresos importantes en el campo de la economía, y dio nombre a la econometría y la macroeconomía. Sus contribuciones teóricas en econometría se centraron en series de tiempo y en la regresión lineal. Posteriormente, en 1965 contribuyó a formalizar la teoría de la producción.

Paul-Samuelson es un reconocido economista de carácter generalista, inicialmente keynesiano, luego se orienta a ideas neoclásicas. Su manual de economía es un deber ser para alumnos de primer año de esta disciplina.

Noticias y Destacados